¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Exportación peruana de telas crece 15% en primeros cinco meses del año
Resultados 1 al 1 de 1

Exportación peruana de telas crece 15% en primeros cinco meses del año

Esta es una discusión en el tema Exportación peruana de telas crece 15% en primeros cinco meses del año dentro del foro Cultivos Industriales, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Se destinaron a 49 países liderados por Venezuela Lima, jul. 08 (ANDINA).- La exportación peruana de telas sumó 73 millones 233 mil dólares entre enero y mayo del presente año, 15 por ciento más respecto a lo obtenido en el mismo período del año anterior, cuando sumó 63 millones 441 ...

 
  1. #1
    gpacheco está desconectado Miembro Senior
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    357
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Thumbs up Exportación peruana de telas crece 15% en primeros cinco meses del año


    Se destinaron a 49 países liderados por Venezuela

    Lima, jul. 08 (ANDINA).- La exportación peruana de telas sumó 73 millones 233 mil dólares entre enero y mayo del presente año, 15 por ciento más respecto a lo obtenido en el mismo período del año anterior, cuando sumó 63 millones 441 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

    En total se registraron 167 partidas exportadas, destacando Los demás tejidos de punto de algodón teñidos, con 20 millones de dólares, y los Hilados de elastómeros superior o igual a cinco por ciento en peso, con 12 millones 406 mil dólares; ambas partidas crecieron en 52 y 145 por ciento, respectivamente.

    Otras partidas importantes son Los demás tejidos de punto de algodón crudo o blanqueado; Tejidos de mezclilla (Denim); Etiquetas, escudos y artículos similares de materia textil, tejidos en pieza, cinta; y, Tejidos estampados con filamentos de poliéster texturados, entre otras.

    En los primeros cinco meses del año se exportaron 25 partidas nuevas, en comparación al mismo período del 2008, entre las que destacan Los tejidos de algodón de colores de gramaje 200 gramos por metro cuadrado de ligamento tafetán; Tejidos de algodón estampados de ligamento tafetán, de gramaje 100 gramos por metro cuadrado; y, Encajes fabricados a máquina de fibras sintéticas o artificiales.

    Los productos de ese rubro se exportaron a 49 países, y fueron liderados por Venezuela, país que importó telas peruanas por 46 millones 115 mil dólares, 66 por ciento más a lo registrado en el mismo período del año anterior; concentrando el 63 por ciento del total.

    Le siguen Colombia con compras por siete millones 437 mil dólares, Ecuador con seis millones 694 mil, Chile con cuatro millones 243 mil, Estados Unidos, Bolivia, México, Francia e Italia, entro otros.

    Temas similares:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •